¿Cuál es la velocidad promedio de carrera humana (y cómo mejorar la tuya)?

La velocidad promedio de carrera humana es de alrededor de 6 millas por hora. Esta cifra tiene en cuenta a los aficionados, los no corredores y los atletas, lo que crea un buen margen para la velocidad general de una persona típica.

Sin embargo, la velocidad varía mucho según la edad, el sexo y el nivel de condición física. Algunas personas pueden correr mucho más rápido que esto, mientras que otras corren más despacio.

  • La velocidad promedio de carrera humana es de 6 millas por hora.
  • La velocidad varía según la edad, el género y el nivel de condición física.
  • Por ejemplo, entre las edades de 16 a 35 años, el tiempo promedio para completar una carrera de una milla es de 10 minutos.
  • En comparación, toma 15 minutos para personas mayores de 65 años.

Pero, al final, la velocidad media depende de cómo se cuente.

Velocidad de entrenamiento frente a velocidad media

Usando equipos para correr como Fitbit y Strava, los datos muestran que la velocidad promedio de un corredor en entrenamiento es de 9.53 millas por hora.

Estos datos se recopilan utilizando millones de usuarios de Strava. Muestra que, aunque los que no son corredores aún pueden alcanzar velocidades rápidas, el entrenamiento puede ayudarlo a superar el promedio esperado de 6 millas por hora.

A modo de comparación, las velocidades típicas de otras actividades:

  • Caminata casual 2-3 mph
  • Marcha rápida 4 mph
  • Trotar 4-5 mph

Velocidad promedio versus edad

Para obtener un desglose más detallado de los promedios, este es el marco de tiempo típico basado en la edad y la carrera de una milla:

  • Entre las edades de 16 a 35 años, puede esperar un tiempo promedio de 10 minutos para completar una carrera de una milla.
  • Entre las edades de 36 a 49, ese número salta a 12 minutos.
  • Entre las edades de 50 y 65 años, se tarda 13 minutos en completar una milla.
  • Por último, a partir de los 65 años, el tiempo medio alcanza los 15 minutos para completar una carrera de una milla.

Estos tiempos de milla son para personas sanas que corren como pasatiempo y, como puede ver, 10 minutos por milla es un tiempo bastante bueno para el corredor promedio.

Tiempos promedio de carrera, incluidos los maratones

La organización Run Repeat recopila el rendimiento de las carreras y usa esos datos para conocer los cambios en la capacidad de correr y el interés en los EE. UU.

Han recopilado datos durante más de 20 años, en casi 30 000 carreras y sus datos incluyen más de 35 millones de corredores.

A partir de este paquete de datos, han producido la siguiente información.

  • El tiempo promedio de llegada de una carrera de 5K es 0:34:37
  • El tiempo promedio de finalización de una carrera de 10K es 1:02:08
  • El tiempo medio de llegada de una media maratón es de 2:14:59
  • El tiempo promedio de finalización de un maratón es 4:26:33

Los corredores más rápidos del mundo

Por supuesto, muchas personas serán más lentas que este promedio, y también habrá corredores más rápidos.

Usain Bolt

Usain Bolt es actualmente el corredor más rápido del mundo. Completó la carrera de 100 metros en 9,58 segundos.

El héroe de Jamaica ha ganado 8 medallas olímpicas en su carrera como corredor, y nadie ha podido romper su récord desde que lo creó en 2009.

Récords de velocidad

El récord de velocidad para humanos es de 27,78 mph (44,72 km/h). Se midió entre las marcas de 60 y 80 metros de la carrera de 100 metros en los Juegos del Campeonato Mundial de Atletismo de 2009 para Usain Bolt.

Su velocidad promedio en esa carrera fue de 37,58 km/h (23,35 mph).

En comparación con los animales, los humanos tenemos una gran resistencia pero carecemos de velocidad.

Por ejemplo, los guepardos pueden correr ráfagas cortas a más de 100 km/h (62 mph), los galgos pueden correr a 70 km/h (43 mph) y algunos gatos domésticos pueden correr a 48 km/h (30 mph).

La única persona que ha batido uno de los récords de Bolt es el propio Usain Bolt. En la carrera de 200 metros, Bolt rompió el récord del tiempo creando un nuevo estándar a batir: 19:30 segundos para correr 200 metros.

Y solo un año después, en 2009 Bolt batió su propio récord al terminar en 19:19 segundos.

gay

Gay es un corredor estadounidense y completó la carrera de 100 metros solo un milisegundo más lento que Bolt. Llegó a los 9,69 segundos. Pero fue la carrera de 200 metros de Gay la que conmocionó a la multitud.

Gay terminó esta carrera en 19,58 segundos, lo que lo convierte en el segundo corredor más rápido del mundo.

¿Cuál es la velocidad promedio de carrera humana?

yohan blake

Otro corredor jamaiquino obtuvo el segundo lugar conjunto como el corredor más rápido del mundo cuando completó los 100 metros en 9,69 segundos.

Terminar la carrera al mismo grado de milisegundos que otro corredor es casi inaudito, pero la hazaña fue aún más impactante cuando supimos que Blake tenía 19 años en ese momento.

No solo alcanzó el estatus de clase mundial a una edad temprana, sino que también se convirtió en el corredor más joven en completar la carrera en menos de 10 segundos.

Cómo mejorar tu velocidad

Si mirar estas velocidades promedio y velocidades de clase mundial te hace sentir lento, no te preocupes. Hay una manera de hacer que tu velocidad de carrera sea más rápida.

Primero, comenzaremos con algunos consejos generales. Si aún no está siguiendo esta guía, asegúrese de cambiar sus hábitos para incluir estos conceptos en su rutina.

1. Complete una rutina de calentamiento y enfriamiento antes de correr

Puede parecer una pérdida de tiempo, pero los calentamientos y los enfriamientos estiran el cuerpo en preparación para la carrera. Si completa estas comprobaciones antes y después, podrá correr durante un período más largo y se recuperará de la carrera más rápido.

Una de las mejores maneras de correr más rápido es correr más a menudo. Completar un calentamiento y un enfriamiento te ayudará a volver a la pista más rápido.

2. Come bien y mantente hidratado

Comer y beber bien hará más que mantener su cuerpo en un peso moderado, le dará el sustento que necesita para correr y evitará la deshidratación que hace que se detenga con más frecuencia.

Una dieta saludable incluirá proteínas, verduras y carbohidratos. Perder cualquiera de estos tres importantes nutrientes limitará la capacidad de tu cuerpo para recuperarse de la carrera.

3. Centrarse en la técnica

Tu rodilla debe permanecer alineada con tu cuerpo. Tu pie debe aterrizar debajo de tu rodilla. Su núcleo debe estar comprometido en todo momento. Un zancudo más corto crea un empuje más fuerte y una carrera más rápida.

Todos estos son elementos de la técnica necesaria para correr rápido. Si no está seguro de estar completando estos conceptos simples, asegúrese de tenerlos en cuenta en su próxima ejecución.

Mantenerse aerodinámico mantendrá su cuerpo en una postura fuerte, lo que hará que las lesiones sean menos probables sin desperdiciar la fuerza que su cuerpo está produciendo.

Ahora a más consejos técnicos.

3. Comience el entrenamiento con pesas

El entrenamiento con pesas te ayudará a desarrollar un núcleo fuerte y piernas poderosas. Las sentadillas, los almuerzos y las flexiones te ayudarán a impulsar tu carrera y te permitirán continuar por más tiempo.

4. Establezca una meta y corra hacia ella

Para mejorar necesitas establecer una meta tangible. Esto podría significar correr su ruta más rápido o lograr correr más. De cualquier manera, establezca una meta alcanzable y luego pase un par de meses tratando de alcanzarla.

Haga esto aumentando su velocidad durante 1 minuto y luego volviendo a la normalidad durante 3 minutos.

Esto le enseñará a su cuerpo a correr más rápido sin sobrecargarlo.

La línea de fondo

La velocidad promedio de carrera es de 6 millas por hora.

La edad, el género y el nivel de condición física afectan la velocidad. Mientras que algunas personas corren mucho más rápido que esto, otras corren mucho más lento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información