¿Cuánto correr es demasiado? Cómo encontrar tu punto ideal

Los corredores aman los números. Uno de esos números en los que tienden a atascarse es el kilometraje que planean lograr en una sola carrera. Pero, ¿cuánto correr es demasiado?

Si bien no existe un límite real para la cantidad de carrera que puede hacer, su cuerpo solo puede manejar una cantidad limitada antes de necesitar un descanso.

¿Cuánto correr es demasiado?

La cantidad de carrera que es demasiado puede variar de persona a persona y depende de factores como la edad, el nivel de condición física y la salud en general.

Es más fácil decir qué es muy poco, ya que generalmente se recomienda apuntar a por lo menos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada por semana.

Por lo tanto, no hay un tiempo o kilometraje estricto, pero algunos síntomas típicos pueden indicar que está corriendo demasiado.

Estos síntomas son: dolor muscular o fatiga, disminución del rendimiento, mayor riesgo de lesiones, cambios en los patrones o la calidad del sueño, irritabilidad o cambios de humor y pérdida de apetito o peso.

Si experimenta alguno de estos síntomas, deje de correr y permita que su cuerpo descanse.

Si quieres saber más sobre este tema, ¡este artículo es para ti!

¿Es mejor correr más a menudo?

Es cierto que cuanto más a menudo salgas a correr, mejor te volverás. Su cuerpo comenzará a adaptarse rápidamente a la mayor tasa de ejercicio que podría tener una gran cantidad de beneficios para la salud.

También depende de las circunstancias. Por ejemplo, si su objetivo principal es ponerse en forma o perder peso, sin duda se beneficiará al aumentar la cantidad de carreras que realiza.

Sin embargo, debe tener cuidado de no exagerar, de lo contrario, se quedará con los músculos doloridos y muy poca motivación para seguir adelante.

¿Es posible correr demasiado?

Es posible correr demasiado. Al igual que cualquier otra cosa, correr más no siempre es lo mejor para tu cuerpo.

Por supuesto, verá algunas mejoras en términos de correr con más frecuencia de lo que lo hace, pero no hay beneficios extremos por correr todo el tiempo.

Tampoco hay una cifra exacta de cuánto correr es demasiado. En esta circunstancia varía según el corredor.

¿Hay un límite?

No hay un límite oficial per se, pero hay algunas pautas que cualquier corredor puede querer considerar cumplir.

Empujar su cuerpo a 75 y 120 millas por semana puede conllevar un mayor riesgo de lesiones graves.

Existe una fuerte recomendación de que los corredores solo deben correr alrededor de 20 millas por semana, todo espaciado con descansos apropiados en el medio.

¿Cuánto correr es demasiado al día?

Todos somos diferentes, lo que significa que el kilometraje promedio para un día específico de entrenamiento puede variar significativamente dependiendo de muchos factores, como el historial de carrera y la capacidad.

Los principiantes que nunca antes han corrido pueden querer comenzar con intervalos de caminata/carrera de 30 segundos en cualquier lugar de 2 a 3 días a la semana, mientras que otros pueden correr un par de millas en un momento dado.

Pautas para la distancia recorrida diaria y semanal

En términos de beneficios de la saludcorrer tanto como puedas todos los días no es más beneficioso que correr durante media hora todos los días.

Los estudios muestran que la carrera vigorosa debe limitarse a 60 minutos diarios cuando se analizan los beneficios para la salud. Demasiado ejercicio vigoroso en realidad puede afectar negativamente su salud cardiovascular.

De hecho, correr más de media hora cada día puede aumentar significativamente sus posibilidades de lesionarse.

En términos de objetivosla respuesta depende de cuáles sean tus objetivos.

Entonces, ¿cuál es una cantidad aceptable?

  • Si solo quiere estar saludable y no entrenar para un maratón, simplemente corra de 10 a 15 millas por semana y estará bien.
  • Para los corredores más dedicados que trabajan para lograr objetivos desafiantes, es aceptable 25 a 40 millas por semana. Se necesita algo de compromiso, y pueden ocurrir lesiones aquí y allá.
  • Cuando correr se convierte en una obsesión, la norma es de 50 a 70 millas por semana. Esta cantidad significa que existe un riesgo considerable de lesiones.
  • Ir hacia las 100 millas y más allá de una semana es solo para algunos. A menos que sea un atleta de resistencia dedicado, esta cantidad no es aceptable.

Signos y síntomas de correr demasiado

Nuestros cuerpos son máquinas inteligentes que pueden identificar fácilmente cuando nos estamos esforzando demasiado.

10 señales de que estás corriendo demasiado

  1. Dolor muscular persistente o fatiga.
  2. Disminución del rendimiento o dificultad para completar sus entrenamientos habituales.
  3. Mayor riesgo de lesiones.
  4. Cambios en los patrones o la calidad del sueño.
  5. Irritabilidad o cambios de humor.
  6. Pérdida de apetito o cambios de peso.
  7. Dolor muscular o articular persistente.
  8. Resfriados o infecciones frecuentes.
  9. Fatiga constante o bajos niveles de energía.
  10. Mayor riesgo de lesiones por uso excesivo, como fracturas por estrés o tendinitis.

Hay algunos signos importantes a tener en cuenta cuando se trata de correr demasiado, que se describen a continuación.

1. Cambios de humor

Correr demasiado puede alterar rápidamente las hormonas, lo que puede provocar irritabilidad, depresión, agitación y cambios de humor. Los atletas que entrenan constantemente en exceso experimentarán estados de ánimo bajos persistentes.

Es mejor no hacer ejercicio con el dolor del sobreentrenamiento no solo por el bien de su salud física sino también por su salud mental. Si no hace tiempo para descansar, es probable que experimente fatiga mental y física relacionada con los cambios de humor la mayoría de las veces.

¿Cuánto correr es demasiado?

2. Recuperación muscular más lenta

Si descubre que su cuerpo no se está recuperando muy bien después de aumentar la cantidad de ejercicio que está haciendo, existe una gran posibilidad de que no esté descansando lo suficiente.

Tomar días de descanso permite que tu cuerpo se ajuste al entrenamiento, se adapte a cualquier estrés que sientas y también te ayuda a volverte más fuerte de lo que eras antes.

También son excelentes para prevenir lesiones y ayudarte a mejorar tus habilidades como corredor.

3. Fatiga extrema

Es normal sentirse cansado después de terminar una carrera. Has gastado mucha energía y has puesto una demanda física considerable en tu cuerpo, por lo que es natural que te sientas un poco más débil de lo normal.

Sin embargo, si regresa de una carrera y se siente exhausto hasta el punto en que no puede funcionar, es una clara señal de que se está excediendo. ¡Después de todo, el resto de su día no debería ser una cancelación completa!

4. Sentirse físicamente enfermo

Si hace la cantidad adecuada de ejercicio para su cuerpo, es probable que sienta los efectos inmediatos en su sistema inmunológico.

Sin embargo, hacer demasiado ejercicio, incluido correr con demasiada frecuencia, puede comenzar a debilitar rápidamente su sistema inmunológico.

A su vez, esto suprimirá su sistema inmunológico y provocará enfermedades frecuentes. Es posible que experimente dolor muscular, síntomas similares a los de la gripe y dolores en los tejidos conectivos, por ejemplo.

Incluso podría experimentar una enfermedad física si corre demasiado.

Calidad sobre cantidad

Cuando se trata de correr, la calidad de tu carrera importa mucho más que la cantidad o el kilometraje total que haces.

Aunque las millas más largas se ven mejor en el papel, si está presionando demasiado su cuerpo, terminará causándole muchos problemas.

Su mejor apuesta sería comenzar con un kilometraje más pequeño y luego aumentar gradualmente el número a medida que avanza.

No solo ayudará a tu cuerpo a adaptarse al proceso de correr, sino que también evitará que corras demasiado.

La línea de fondo

¡Eso es todo lo que necesitas saber sobre este tema! Si bien técnicamente no existe tal cosa como correr demasiado, es aconsejable escuchar las señales de su cuerpo si comienza a retrasarse después de una carrera.

Por ejemplo, si te duelen los músculos más de lo normal o te sientes mal debido al sobreentrenamiento que estás haciendo, es hora de reducir la cantidad de carreras que haces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información