Si las carreras virtuales son nuestro futuro, es hora de reinventar las reglas
La búsqueda de un corredor competitivo para dejar de odiar las carreras virtuales al encontrar eventos que hacen las cosas de manera diferente.
en medio de COVID-19, con grandes carreras como el Maratón de Boston, el Maratón de Berlín y el Royal Parks Half fuera del calendario para 2020, las carreras virtuales parecen ser la única opción que tendrán los corredores en el futuro previsible. Si bien todo se ha vuelto virtual desde marzo, la idea de correr una contrarreloj en solitario simplemente no le ha atraído al corredor que hay en mí, alguien que prospera persiguiendo a los corredores en el tramo final de la carrera.
Aprendiendo a amar/odiar las carreras virtuales
Sin embargo, antes de intentar un relevo, tenía que correr esta milla de Brooklyn. Teniendo en cuenta algunas de las veces que golpeaba en el entrenamiento, esperaba correr 5:30 millas o más. Sin embargo, ese objetivo realmente solo sería factible si todo saliera bien. Y, por desgracia, no fue así. Aquí hay algunas cosas que aprendí cuando hice mi primera carrera virtual.
Elige buen tiempo: Tuve tres días en los que podría haber corrido mi milla: el 19, 20 o 21 de junio. Los primeros dos resultaron ser relativamente templados en términos de temperatura (máxima de 26 grados centígrados, mínima de 21) y humedad. Sin embargo, había preseleccionado el domingo 21 de junio como mi 'día de carrera'. Cuando salí el domingo, me sentí como si estuviera respirando sopa de guisantes. Estaba sudando antes de dar un solo paso.
Si una carrera virtual te da flexibilidad en cuando para correr, no lo ignores solo porque eso es lo que siempre has hecho para las carreras tradicionales; ¡úsalo a tu favor!
Asegure su ubicación: Originalmente planeé correr mi milla en una pista. Quería tener una idea de mi progreso y, lo que es más importante, saber exactamente dónde estaba la línea de meta. Sin embargo, cuando llegué a la pista donde pretendía correr, la encontré cercada y cerrada con candado.
Esta lección es simple: a diferencia de las carreras tradicionales, nadie cierra tu ruta de carrera virtual por ti, así que obsérvala con anticipación.
Obedecer el reloj: Terminé en un sendero pavimentado plano y corrí una milla hacia abajo para encontrar algunos 'puntos de referencia': un marcador de sendero a unos 400 metros, una señal de tráfico naranja cerca de 1200 metros y una puerta de cerca abierta en el 'final' tendría que ser suficiente . Luego hice algunos ejercicios para soltarme, me alineé detrás de una grieta en el pavimento y corrí tan rápido como pude.
Tenía la esperanza de que ver mis marcadores de senderos elegidos sería suficiente para hacerme 'cavar'. Desafortunadamente, sin otros corredores cerca, mi adrenalina se negó a subir. Cuando finalmente vislumbré la cerca de mi línea de meta más adelante, traté de fingir que un anciano que caminaba cerca era un competidor, pero ya había pasado mi línea de meta y estaba. un anciano en un paseo. Finalmente llegué a esa cerca… pero, gracias a la verificación de resultados por GPS, tuve que seguir corriendo hasta que sonó mi reloj. Esos segundos extra bien podrían haber sido siglos.
¿La leccion? En las carreras tradicionales, el recorrido se mide por ti. En las carreras virtuales debes ser esclavo de tu reloj. Prepárate y no te detengas hasta que escuches ese pitido.
Grabar Solo tu raza: Finalmente, la carrera había terminado... o eso pensaba.
Cuando llegué a casa, todavía necesitaba subir mi resultado. Anticipándome a esta tarea, había reiniciado mi reloj para cada parte de mi carrera: el calentamiento, la carrera y el enfriamiento. Sin embargo, cuando sincronicé mi Garmin con el sitio web de resultados, las tres ejecuciones se agruparon en una sola entrada. Traté de separar mi milla de 'carrera', pero fue en vano. (Terminé teniendo que enviar un correo electrónico al director de la carrera para encontrar una solución).
Así que ahorra solola distancia de carrera en tu reloj. Debe calentar y enfriar, por supuesto, pero si registra estas carreras en su reloj, elimínelas antes de cargar datos en cualquier página de resultados.
Reimaginando las carreras
"Si corres una carrera pequeña, tienes que pensar fuera de la caja y hacer cosas que emocionen e interesen a la gente", dijo Cooper Knowlton, fundador de la organización de carreras Trials of Miles. Para ello, creó Supervivencia del más rápido, un torneo de carrera de eliminación simple al estilo March-Maddness. Cada semana, los corredores se 'enfrentan' (virtualmente) en una distancia determinada (de 1 milla a 10 km), y avanza el mejor tiempo. Ese torneo está actualmente en marcha; puedes "verlo" a través de @trialofmilesracing en Instagram, pero acaba de abrir el registro para su próxima creación: una competencia virtual de atletismo de 4 semanas llamada Beat the Heat.
https://www.instagram.com/p/CBu-u8lnbDN/?utm_source=ig_embed
Al igual que en una competencia de atletismo normal, los corredores deben superar a su competencia en una serie de eliminatorias para poder competir en la final. (Aproximadamente la mitad de los competidores serán eliminados cada semana). Sin embargo, en esta competencia, cada ronda contará con una distancia de carrera diferente y los corredores tendrán una semana para enviar su tiempo. "Creo que tener a otra persona en mente, incluso si es un completo extraño, ayuda a encender el fuego competitivo', dijo Knowlton. 'Estoy tratando de dar a la gente un incentivo adicional para salir.'
Joe DiNoto, fundador de Orchard Street Runners, siempre ha buscado romper el molde tradicional de las carreras. Sus carreras en persona siempre han sido al estilo de los gatos callejeros, así que para el Desafío Global OSR(ahora terminado), prácticamente no había reglas ni restricciones; Se animó a los corredores de cualquier parte del mundo a correr el recorrido más rápido, para cualquier distancia, que pudieran encontrar, tantas veces como quisieran.
Esto resultó en un corredor colegiado que coincidía con el récord mundial masculino en la milla (en un recorrido cuesta abajo), y dos corredores canadienses profesionales que luchan por convertirse en KOM (Rey de la Montaña) en los 10K. "Algunas personas se enojan cuando ignoras los requisitos clásicos de lo que deberían ser las carreras", dijo DiNoto. "Así que les digo: 'Pruébalo y dime cómo te sientes'".
Similar al MA-RA-TH-ON a principios de junio, también hay relevos virtuales. TSP bricolajees lo último en llegar a la escena: es una carrera de septiembre donde los equipos (o los corredores en solitario) tendrán 31 horas y 15 minutos para correr tantas millas como puedan, al estilo de relevos, en cualquier ruta que deseen, en cualquier parte del mundo. Ya me inscribí en esto, porque la carrera se lleva a cabo en el cumpleaños de una amiga, y así es como ella quiere celebrarlo: corriendo carreras de relevos virtualmente conmigo y otras cuatro mujeres.
No puedo decir que me convierta después de mi experiencia de carrera virtual, pero esto también puede deberse en gran parte a que estaba decepcionado con mi tiempo. Corrí 5:38, que solo fue lo suficientemente bueno para un nivel 5 de VDOT. Si hubiera corrido más rápido (específicamente 53 segundos más rápido, lo que no podría haber hecho ni siquiera en un buen día), me habrían garantizado un pequeño corte. de la bolsa de premios de casi $2,500.
Así que tal vez,solo tal vez, este relevo virtual de septiembre con mis amigos me emocionará. Después de todo, siempre puedo usar algo para entrenar.
Deja una respuesta