Strava preguntó a 25.000 corredores por qué corren, esto es lo que dijeron

Diseccionamos los datos.

¿Alguna vez pensaste por qué sales a correr? En el Por qué corremos encuesta, Strava encuestó a 25 000 corredores de todo el mundo para averiguar qué los motiva exactamente a atarse los cordones y salir por la puerta. Esto es lo que encontraron:

El 63% de los corredores dijo que su parte favorita de una carrera era la línea de meta.

Quizás, como era de esperar, para la mayoría de los corredores, su parte favorita de una carrera fue cuando terminó. Al observar los diferentes aspectos de nuestro deporte que los corredores amaban y odiaban, Strava descubrió que casi tres veces más corredores toleran el primer kilómetro de lo que les encanta, también encontraron que a los hombres les encanta correr cuesta arriba (19 % ama, 2 % lo odia) más que a las mujeres hacer (10% amor, 8% odio).

De hecho, solo el 8% de los corredores dijeron que corrían porque les encantaba correr. El 50% dijo que lo odian o simplemente lo toleran; Strava llamó a esto la 'paradoja del corredor'.

El 35% de los corredores en el Reino Unido mencionaron la imagen corporal como una de las razones por las que corren

Cuando se les preguntó sobre los beneficios que buscaban cuando comenzaron, el 35% de los corredores en el Reino Unido dijeron que era para mejorar su imagen corporal. De hecho, la salud es el principal motivador en todo el mundo, ya sea por un problema de salud, por combatir la ansiedad o por fortalecerse: el 40% de los corredores en el Reino Unido dijeron que corrían para ser fuertes.

El 41 % de los corredores de todo el mundo corren para alcanzar un objetivo

Si era un Medio maratóna maratón o pérdida de peso, corredores de todo el mundo citaron el establecimiento de una meta como su mayor motivación para seguir adelante.

Casi un tercio de las carreras de fin de semana ocurren antes de las 8 a.m.

La encuesta encontró que, a nivel mundial, el momento más popular para salir a correr era por la mañana. Los datos indican: “Entre semana y fines de semana, es más probable que los hombres corran más tarde que las mujeres. Y, por un amplio margen, los corredores españoles son los noctámbulos del grupo: casi la mitad de sus carreras se completan por la noche entre semana, más que cualquier otro país que encuestamos”.

La gran mayoría de los corredores mencionaron que correr les ayudó a sobrellevar un cambio importante en la vida.

Strava escribe: “Desde sufrir una lesión importante hasta perder a un ser querido, más del 30 % de los corredores experimentaron un cambio importante en su vida en los últimos seis meses. La gran mayoría dijo que correr les ayudó a sobrellevar estos cambios, especialmente los desafiantes. Pero más que cualquier otro ajuste (mudanza, lesión, matrimonio o divorcio), el 78 % de los corredores cuyos hijos se fueron de casa recientemente dijeron que correr definitivamente ayudó”.

Casi la mitad de los corredores encuestados dijeron que corrían con otros

Casi la mitad de los corredores encuestados por Strava dijeron que corren con otros, ya sean amigos, un club de corredores o un equipo deportivo. Según los datos, aquellos que corren en al menos un grupo parecen disfrutar correr más que los que corren solos por un amplio margen. Esto es válido para todos los países encuestados.

Strava descubrió que las mujeres son más propensas a correr en un club o grupo que sus contrapartes masculinas. Por otro lado, es más probable que los hombres corran con amigos en el trabajo en todas las edades y países encuestados.

Vea la encuesta completa aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información